NUESTRA HISTORIA
Molino San Juan SRL, fue fundado el 18 de setiembre de 1963, como una unipersonal, en sus inicios se dedicó a la producción de alimentos balanceados para su consumo animal. A partir de 1970, comenzó el trabajo de crianza de pollos parrilleros, posteriormente el 1 de octubre de 1979, la empresa se convirtió en SRL. Entre los años 70 y 80 se instaló la fábrica de balanceado en la ruta I km 17, Capiatá. Se construyeron las granjas en Guarambaré y granja II en ITA.
En abril de 2003, se incorpora a la labor de crianza de pollos parrilleros, y el faenamiento de pollos en Itá, en la planta frigorífica propiedad de la empresa. Y, además se suma a esto el lanzamiento al mercado de la marca de productos Avícolas: Pollos Don Juan.
Desde el año 2008, ya con granjas propias y tercerizadas en Central, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú entre otros, amplían su creación y elaboración de productos adoptando nuevas variedades como los condimentados que fue el puntapié inicial para la creación de nuevos productos como apanados y embutidos. Con este valor agregado se buscó ofrecer variedad con calidad, ahorro de tiempo para nuestros consumidores, nuevos sabores y productos para deleite de ellos. Para el desarrollo de estos productos elaborados y chacinados se importaron maquinas europeas instalados en la nueva Planta y se tuvo la colaboración de un Ing. Industrial para tal efecto. Desde agosto del 2013 se instaló una nueva incubadora en la Ciudad de Minga Guazú que se encuentra operando actualmente. No es menos importante mencionar el logro de nuestra nueva planta de tratamiento de efluentes que fue modernizado con tecnología alemana que es un sistema de avanzada amigable con el medio ambiente. Pollos Don Juan es una empresa familiar, en la que los empleados que trabajan en ella ya están pasando a la segunda generación de los primeros empleados. Algunos siguen trabajando conjuntamente.
Hasta el día de hoy la empresa familiar y sus empleados mantienen el firme compromiso de ofrecer calidad y excelente servicio. Creamos además una fructífera relación con las comunidades, clientes, proveedores y consumidores finales.
Tenemos la gran convicción de que la mano de obra paraguaya es de gran valor por eso no solo apostamos a ella, sino la hacemos crecer.
La Misión:
Producir y entregar pollos altamente nutritivos, elaborados con tecnología de vanguardia, trabajando en equipo con profundos valores humanos. Comprometidos con la comunidad y cuidando el medio ambiente.
La Visión:
Ser la empresa avícola preferida por los consumidores, a lo largo de cada etapa de su vida. Por el prestigio y la confianza sustentados en la integridad de su gente y la calidad de sus productos y procesos.
Valores Corporativos:
1.- Satisfacción del cliente Interno y Externo. Construir la confianza y preferencia de nuestros clientes en base al valor que les representa nuestros productos y servicios.
2.- Honestidad.
3.- Integridad. Tener el coraje para hacer las cosas correctas e incorporar a nuestro ser valores que guíen nuestra vida.
4.- Solidaridad. Porque el apoyo cooperativo entre nosotros y la empresa y entre la empresa y nosotros es fundamental para lograr el beneficio de todos.
5.- Trabajo en equipo. Compromiso y colaboración para unir nuestras capacidades y obtener juntos los mejores resultados.
6.- Liderazgo. Para crear soluciones que beneficien a nuestros clientes, nuestra empresa y a nosotros mismos.